Ciudad

Pavimentación de avenida 25 de Mayo: dos oferentes se presentaron a la licitación para la compra de hormigón

Este martes se llevó a cabo en la oficina de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Chajarí, la apertura de sobres de la licitación para la compra de hormigón que, posteriormente, será utilizado en la obra de pavimentación de avenida 25 de Mayo de Chajarí.
A la convocatoria, se presentaron dos empresas: se trata de las empresas Chavi S.A .y Hormigones Concepción SRL. Mediante la Licitación Pública Nº 001/2019 se comprarán 1000 metros cúbicos de hormigón. El presupuesto oficial estimado asciende a 3.600.000 pesos.

 

Detalles con respecto a los oferentes

El sobre Nº 1 pertenece a la empresa Hormigones Concepción S.R.L. con domicilio en Ruta Nacional 14 Km 323, Area Industrial Chajarí, presentando la oferta que contiene: mil metros cúbicos de hormigón elaborado tipo H 25 – CPC 50, marca ‘Loma Negra’, con un precio por metro cúbico de 2.984 pesos y un total de presupuesto de 2.984.000 pesos, a pagar al contado.
El sobre Nº 2 pertenece a la empresa Chavi S.A., con domicilio en avenida Belgrano 520 de nuestra ciudad, presentando una oferta que contiene dos opciones:
Opción a): mil metros cúbicos de hormigón elaborado H 25 (reglamento Cirsoc 201), marca Holcim, con precio unitario de 3.400 pesos  y un monto total de 3.400.000 pesos, a abonar con pago al contado.
Opción b) mil metros cúbicos del mismo tipo y marca de hormigón, con un precio unitario de 3.800 pesos y un total de presupuesto de 3.800.000 pesos, con forma de pago financiado.

Cabe destacar que el acto contó con la presencia de la jefa a cargo del Departamento Compras de la Municipalidad, Rosana Borda; y Blanca Alarcón, del área de Gobierno, junto a una representante de una de la empresa Hormigones Concepción. Dichas propuestas serán ahora analizadas por parte de la Comisión de Adjudicación Permanente.
Esta nueva Licitación está destinada a la provisión de mil metros cúbicos de hormigón para ser utilizado en la ejecución de la obra de pavimentación de avenida 25 de Mayo, entre avenidas 9 de Julio y 1º de Mayo, que se llevará a cabo en el marco del proyecto ‘Fusión’.
Esta obra de pavimentación se financiará con recursos nacionales y municipales. Se estima un plazo de obra de seis meses y una inversión de aproximadamente 26 millones de pesos en pavimento, recambio de cañerías, iluminación y mejoramiento del cantero central de la Avenida.
Los fondos nacionales corresponden a la addenda firmada por el presidente municipal, Pedro Galimberti, con el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, que permitirá destinar ahorros generados en la implementación del proyecto ‘Fusión’, en la zona norte. Este capital será complementado con fondos municipales y la inversión se recuperará mediante el régimen de contribución por mejoras.
De acuerdo con lo detallado por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Bognanno, “las tareas a realizar son varias. La principal es la ejecución del pavimento, pero también será necesario realizar recambio de cañerías, se trabajará en el mejoramiento de la iluminación pública y se intervendrá en los canteros centrales de la avenida”.
En este sentido, Bognanno indicó que “lo que pagará el frentista es exclusivamente el pavimento, mientras que el Gobierno local hará frente a las demás inversiones. Los trabajos, según anunció el intendente Galimberti en la inauguración del pavimento de avenida 9 de Julio, podrían empezar en la primera mitad del mes de marzo”. (MLG)

Chajarí
7°
14°
Vie
15°
Sab
14°
Dom
21°
Lun
24°
Mar