Ciudad Cultura

Carnaval 2019 en Chajarí: las comparsas apuestan a mejorar su presentación y brindar un digno espectáculo

En la cuenta regresiva hacia los carnavales 2019 en Chajarí, referentes de las cuatro comparsas que serán de la partida este año: Ysatí Porá’, del Club San Clemente; ‘Fénix’, del Club Ferrocarril; ‘Aymará’, del Club 1º de Mayo; y la campeona 2018, ‘Sirirí’, del Club Vélez Sársfield; visitaron nuestro medio y brindaron precisiones con relación a los preparativos para la fiesta carnestolenda que tendrá lugar en el corsódromo ubicado en avenida 9 de Julio, en calle Alvarez Condarco y avenida Belgrano, y que iniciará a las 22 horas. Además, los entrevistados son parte de la comisión organizadora del espectáculo que dará comienzo este sábado.

Adriana Schattenhofer, referente de la comparsa ‘Sirirí’, manifestó que “nuestra idea, y para lo cual venimos trabajando, es para que se pueda mantener a lo largo de los años este espectáculo; más allá de las cuestiones económicas”.

“Estamos muy agradecidos con toda la gente que colabora con nosotros, principalmente con los chicos que bailan y sus respectivas familias, por el esfuerzo que hacen para confeccionar los trajes”, destacó Schattenhofer; a la vez que indicó que “en épocas anteriores, y cuando el carnaval en Chajarí estaba en su mejor momento, teníamos muchísimos colaboradores. En este nuevo surgimiento del carnaval en nuestra ciudad, por suerte se va sumando gente de a poco, para colaborar con nosotros. Todas las manos ayudan a terminar a tiempo todo el trabajo”.

“Luego de diez años sin carnaval en Chajarí, tenemos ahora que ‘reavivar la llama’, y que el espectáculo crezca”, remarcó la dirigente.

Por su parte César Confalonieri, referente de la comparsa ‘Aymará’, explicó que “más allá del trabajo de mucha gente que poco a poco se fue sumando, también debemos destacar el apoyo del Gobierno municipal de turno, el que ha hecho que nuevamente los carnavales se pongan de pie. En la persona de la concejal Daniela Sírtori, y del coordinador de Actividades Culturales, Luis Garcilazo, encontramos mucha ayuda por parte del municipio (…) Si observamos a las ciudades tanto de la costa del Uruguay como del Paraná, así como también del centro de nuestra provincia, en muchas de ellas hay carnavales. En Chajarí, hubo mucha gente en estos años que hizo todo lo posible para que esta ‘llamita’ no se apague”.

“Los chajarienses se merecen esta fiesta y debemos defenderla. Nuestra comparsa está muy bien y estamos trabajando mucho (…) El esfuerzo físico es muy grande, y por eso en muchos casos se cansan y dejan de colaborar. Es por eso que debemos luchar para no perder a esas personas que tanto colaboran con todos nosotros”, relató. Asimismo, sostuvo que “cuando Marta (González), diseñadora de la comparsa, aceptó estar con nosotros, le planteamos que esto venía en serio, y ella le puso todas las ganas a esta labor (…) Hay que tener en cuenta que cuando comenzamos a hablar hace algunos meses, la situación económica era otra, y hoy vemos cómo con sacrificio, y juntando de a poco el dinero necesario, lograremos la presentación de una buena comparsa”.

El representante de la comparsa ‘Ysatí Porá’, Carlos Carísimo, dijo que “todo nuestro grupo de trabajo está muy comprometido y dedicado a los preparativos. Hay mucha gente que está durmiendo poco porque está dedicando muchas horas de sus días para esto, además de sus tareas particulares (…) No son menos de 500 integrantes entre las cuatro comparsas y es mucho el esfuerzo que esto requiere”.

Diego Mella, referente de la comparsa ‘Fénix’, señaló que “en lo económico cuesta mucho, sobre todo teniendo en cuenta que este año apostamos a mejorar la comparsa e incorporar más gente. Considero que todas las comparsas presentaremos un espectáculo digno, y de ahí surge el esfuerzo que estamos haciendo”. (MLG)

 

Leer más:

Carnaval 2019 en Chajarí: la cuenta regresiva comenzó y la fiesta se pone en marcha este sábado

 

 

 

Chajarí
21°
19°
Sab
22°
Dom
23°
Lun
22°
Mar
23°
Mie