Justicia Policial Región

Golpe al narcotráfico en San Jaime: secuestraron más de 66 kilos de marihuana, vehículos y dinero

Personal del puesto Caminero de San Jaime de la Frontera, en conjunto con la División Toxicología de la Policía Departamental de Federación, fue parte de lo que podríamos llamar un ‘golpe al narcotráfico’.

Se supo, de acuerdo a información proporcionada a CHAJARI AL DIA por fuentes policiales, a las 22:10 horas de este viernes, se detuvo la marcha de un automóvil, marca Volkswagen Polo de color negro, de origen brasileño, el que era conducido por un masculino de nacional brasileña, quien al preguntarle por el motivo de su viaje, dijo en forma nerviosa y desconociendo que se dirigía a la localidad de Federal a visitar un hermano, sin poder precisar más datos, motivos estos que alertó a los funcionarios de este puesto.

Seguidamente se le realizó un control más exhaustivo con el can antonarcóticos “Eve”, el que al pasar por la puerta delantera derecha, cambió rápidamente su actitud, signo que en ese lugar abría estupefacientes, más precisamente en el zócalo del vehículo, lo cual motivo a revisar más profundamente debajo del mismo y al pinchar con un cuchillo se puede observar que emana un fuerte olor similar a marihuana. Es dable destacar que junto a este automóvil, minutos antes hizo paso un vehículo, marca Toyota de color gris, con dominio paraguayo, oportunidad en la que un funcionario policial pudo ver que iba una pareja. Motivo por el cual en principio se comunicó con el jefe de la Comisaría de San Jaime, para que de inmediato detengan el vehículo, donde fue interceptado minutos después.
Ampliando que el auto Toyota, modelo Corolla Altis, de color gris, conducido un masculino, ciudadano con doble nacionalidad (brasileño-paraguayo), de 31 años de edad, domiciliado en la localidad de Amambay (Paraguay); siendo acompañado por un masculino de 32 años de edad, de nacionalidad paraguaya, domiciliado en la localidad de Fernando de la Mora , zona sur de Asunción del Paraguay.
Seguidamente, una vez empezada la inspección con personal de Toxicología, con la facultad de hacer uso del artículo 230 Bis, se observó que en el primero de los vehículos detallados, se encontró en un doble fondo la totalidad de 165 ladrillos de marihuana; a la vez que en la parte superior del techo, un total de 171 envoltorios, que luego en el pesaje da como resultado un total de 66,052 kilogramos.

Al ser realizado el test orientativo EPOD sobre una hoja común, el mismo arrojó resultado positivo para la sustancia estupefaciente marihuana. Además se secuestró las sumas de 1.117.000 guaraníes, 268 reales, 2.760 dólares, 10 euros y 5.605 pesos argentinos. También quedaron secuestrados los dos vehículos en mención y cabe destacar que los tres masculinos quedaron detenidos a disposición de la Justicia Federal.

Tomó intervención el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, (MLG)

Chajarí
14°
13°
Jue
15°
Vie
16°
Sab
16°
Dom
16°
Lun