Ciudad Justicia Policial Provincia Región

Dictaron tres años de prisión efectiva para joven vinculado a reciente robo

En un juicio abreviado, Santiago “Pepe” Sgüerzo fue condenado a tres años de prisión efectiva. La sentencia se conoció este viernes, 14 de junio, en una audiencia que tuvo lugar en el fuero judicial de la ciudad de Chajarí, presidida por la juez de Garantía, Susana Pertus.

Sgüerzo estaba con prisión preventiva desde el 26 de mayo de 2019 y ahora, tras conocerse la sentencia, quedará detenido en la Unidad Penal 3 de Concordia, con una pena que se estableció en tres años.

Vale recordar que fue condenado por un robo que se produjo en Semana Santa, en un domicilio de calle Pancho Ramírez de esta localidad. En esa oportunidad, tras la denuncia, que incluyó detalles por parte de las víctimas, ya que un integrante de la familia lo vio salir corriendo de la casa violentada, personal policial con intervención de la División Investigaciones de la Jefatura Departamental, llevó a cabo tres medidas judiciales de órdenes de allanamiento y requisas domiciliarias en distintos puntos de la ciudad en los cuales se procedió al secuestro de elementos de interés para la causa. Según consta en la denuncia, el joven sustrajo una suma importante de dinero, cheques, alhajas, entre otros elementos del interior de la vivienda.

Luego, Sgüerzo fue detenido y se resolvió su prisión preventiva, hasta que este viernes se conoció la sentencia del juicio abreviado.

Vale señalar que Sgüerzo tenía una condena condicional según pudo saber CHAJARI AL DIA por otro delito, además de otras vinculaciones a hechos similares.

 

 

Chajarí
20°
15°
Lun
18°
Mar
20°
Mie
21°
Jue
20°
Vie