Ciudad Política Región

Juntos por el Cambio: se realizó un plenario de fuerzas políticas del departamento Federación

Un nutrido número de dirigentes de fuerzas políticas que integran la coalición Juntos por el Cambio, e instituciones intermedias, se reunieron en la noche de este miércoles, convocados por el Comité Departamental Federación.

Concurrieron intendentes del Departamento, legisladores, presidentes de Juntas de Gobierno electas, y miembros de los Comité locales, dirigentes políticos de todas las ciudades que conforman el arco político de esta fuerza.

En la apertura y bienvenida, el titular de la UCR (Unión Cívica Radical) a nivel departamental, Romeo Confalonieri, delineó el motivo del encuentro, donde además de agradecer a todas las fuerzas políticas e independientes que se hicieron presente, sintéticamente dijo: “El motivo de este encuentro no es más que reordenar los esfuerzos para la elección que verdaderamente elegirá a las autoridades para cuatro años más, pero sobre todo, y eso es lo importante, el modelo de país en el que queremos vivir y dejar a nuestros hijos”.

Dirigentes presentes coincidieron en que «se rescata la voluntad del presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien entendió el mensaje de las urnas y en este marco con valentía, primero reconoce errores, algo no común en nuestros dirigentes, tomando medidas para paliar la crisis».

«Es evidente que el mensaje y metodología de campaña utilizado para las PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) no ha conformado al electorado, y es este el marco en que se trabajará principalmente», destacaron participantes del encuentro.

“Se percibe claramente que el electorado ha reaccionado el mismo lunes luego de conocer los resultados”, sostuvo Confalonieri, agregando que fueron muchísimos los pedidos y ofrecimientos para sumarse a la campaña, destacando entre ellos incluso a instituciones de nuestro medio. “Tal vez cometimos errores, tal vez las medidas adoptadas no fueron suficientes, tal vez las expectativas fueron superiores a las verdaderas posibilidades de lograrlo, y seguramente eso enojó a mucha gente, pero se percibe un cambio de actitud, desde las autoridades que deben tomar medidas como la propia masa del electorado que ve con mucho recelo volver al pasado” finalizó diciendo.

En conjunto con las fuerzas políticas que integran Juntos por el Cambio se estableció la necesidad de integrar ‘Comité de trabajo de campaña’, quienes comenzarán a diseñar el cronograma de tareas para octubre. «Estamos convencidos de no volver atrás, de trabajar juntos por la República, para permanecer en un sistema democrático». (MLG)

Chajarí
20°
15°
Lun
18°
Mar
20°
Mie
21°
Jue
20°
Vie