CHAJARI - Lunes 22 de Setiembre de 2014
 
 
derecha I 08/09/12 I (gl)
local i
El simulacro de la ONU organizado por la Asociación Conciencia significó una rica experiencia para los estudiantes de Chajarí
El pasado fin de semana, se realizó en Chajarí el primer encuentro de Uniendo Metas con la metodología de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), organizado por la Asociación Conciencia regional Chajarí-Concordia. La sede del encuentro fue el Colegio Marista, contó con la participación de las autoridades municipales y educativas en el acto inaugural y los alumnos de distintas instituciones escolares pudieron exponer y defender a los países que representaban. El grupo de jóvenes que representó a Japón resultó ganador. Se trata de tres estudiantes del Instituto María Auxiliadora: Valentina Arnau, Florencia Guntren y Sofía Pezzarini, quienes desde la cátedra de Geografía prepararon  todo lo concerniente al  país asignado para participar del modelo simulacro de la ONU. Una de las docentes que las ayudó, Vanesa Capeletti, expresó que “en marzo nos convocaron para participar y desde entonces nos venimos preparando”. Además, narró que las jóvenes participaron de cuatro capacitaciones y que se prepararon en sus casas de manera extracurricular.
Entre otras cosas Capeletti informó que “había 55 países (participantes) y este grupo fue elegido por la forma de expresión, por cómo se defendieron en el tópico, la oratoria, por cómo hablaron”.
Los ganadores se hicieron acreedores de una beca para participar en el modelo de la ONU en el ámbito nacional a realizarse entre el 26 y 28 de octubre en Buenos Aires. Para esa instancia les asignarán otro país a representar.
“No fue tanto el estudio, sino que al informarnos, eso nos iba quedando ya que lo tomas no como un país desde afuera, sino que es como que te sentís parte de ese país y sentís que estás defendiendo tu nacionalidad”, expresaron las jóvenes estudiantes. “Los temas que tratas son importantes y hacen que te metas en el personaje”, coincidieron.
Para defender a su país, abordaron temáticas relacionadas con las tecnologías en desarrollo de la comunicación y la información, energías sustentables y agroquímicos. La experiencia de estas alumnas de IMA se multiplica en cada uno de los participantes. Todos coincidieron en la riqueza que les proporcionó el encuentro como así también el detalle minucioso de la organización que no hacía más que replicar lo que ocurre en las reuniones de las Naciones Unidas, con sus reales representantes.
Imprimir
Enviar
Compartir