CHAJARI - Domingo 21 de Diciembre de 2014
 
 
regional I 03/12/13
Concordia i
Fueron afectados por el tornado que ocurrió en octubre, en la zona de Concordia
Por el alto índice de trabajo en negro, pocos cosecheros de arándanos cobrarán una ayuda
El cobro del interzafra que ofrece la Nación para los cosecheros de arándanos de Entre Ríos perjudicados por el tornado de octubre en Concordia, es “engorroso”. El secretario general del Sindicato de la Fruta, Alcides Camejo, informó quepara entrar en el programa, el empleado “tiene que tener un mínimo de 800 pesos aportado desde el año pasado a septiembre de este año”. El alto índice de empleo en negro en el sector, dificulta que la ayuda se concrete: “La cobrarán muy pocos”, afirmó.Los subsidios que anunció Nación para cosecheros de arándanos de Entre Ríos perjudicados por el tornado que sufrió Concordia en octubre pasado, se enmarcan en el denominado programa ‘Interzafra”.

Consiste en una ayuda de 800 a 1.200 pesos a pagar desde diciembre y durante tres meses. “Se está dando un interzafra pero es engorroso porque el trabajador tiene que tener un mínimo de 800 pesos en aportes desde el año pasado a septiembre de este año”, señaló Alcides Camejo.

“Y a los trabajadores no les aportan, por eso mi pelea con el sector empresario”, afirmó tras considerar que al beneficio “lo cobrarán muy pocos. De diez trabajadores uno podría acceder al pago”.

“A la culpa la tienen los empresarios y también los trabajadores que se dejan negrear, que quieren tener la plata en negro y cuando vienen estos beneficios no se puede tener todo. Lamentablemente muchos no van a poder percibir este beneficio”, sostuvo el Secretario General del Sindicato de la Fruta en declaraciones a APF.

En tanto, sobre el bajo nivel de empleo registrado en el sector, expresó que “lamentablemente están las famosas agencias de servicios que no son más que cooperativas que los negrean a los empleados”. “Tienen que pensarlo antes y luchar por los blanqueos”, invitó Camejo.

Cabe destacar que el programa interzafra, por fuera de este beneficio a raíz del fenómeno ambiental, consistía en la entrega de “400 pesos, por dos meses”, puntualizó el dirigente.
 
Fuente: Análisis Digital
Imprimir
Enviar
Compartir