CHAJARI - Jueves 23 de Octubre de 2014
 
 
local I 11/01/14 I (lu)
Chajarí i
Junto al Ministro de Planeamiento Juan Javier García
El gobernador Urribarri llegó a Chajarí para brindar ayuda por el paso del tornado
Pasadas las 23 horas del viernes llegó a nuestra ciudad el gobernador de la provincia de Entre Ríos Sergio Urribarri para brindar toda la ayuda necesaria para los afectados por la tormenta que azotó Chajarí. Anticipó que permanecería en la ciudad “hasta que sea necesario, vamos a recorrer los lugares afectados y me encargaré de las cosas lleguen lo más rápido posible”.

En declaraciones a la prensa señaló que “tenemos que agradecer que no haya habido daños humanos, y todo lo que sea material lo vamos a reparar lo más pronto posible, en un primer diagnóstico se hablaba de que la energía eléctrica demoraría mucho más horas en volver y ya se está recibiendo nuevamente, y en la última comunicación con Muzzachiodi, de Enersa me confirmaba que ya se está restableciendo, pero además, en este tipo de situaciones uno prioriza los daños humanos”.
Más adelante Urribarri explicó que “me vine para estar al lado de José Luis (Panozzo) y de Juan Javier (García) así que entramos a cargar unas cosas a Concordia y después seguimos para acá”.
 
Ayuda social
Al ser consultado por el envió de elementos para las familias afectadas aclaró que “está llegando un camión del depósito de Concordia, dos más de Paraná y el Ministro de Desarrollo Social de la provincia está viniendo también para Chajarí”.
De la misma manera dijo que “de acuerdo a todo lo averiguado hasta este momento fue solamente Chajarí la localidad afectada en la provincia”.
 
 Panozzo
De la misma manera, el intendente José Luis Panozzo expresó que “si bien es difícil evaluar los daños a esta hora porque se siguen recibiendo llamados, hay muchos llamados de personas que se les voló el techo, sería arriesgado decir un número de personas afectadas, pero tenemos desde galpones de empaque, escuela, el CIC, viviendas, esto acompañado de la fuerte lluvia y algo de granizo hizo una situación realmente muy compleja”. Más adelante solicitó “que la comunidad limite el consumo del agua, porque lógicamente al no tener energía eléctrica no funcionan las bombas, así que puede haber faltante de este suministro”. De las familias evacuadas dijo que “tenemos gente en los salones comunitarios, en el barrio Sacachispa, en el albergue deportivo, gente que llegó por sus propios medio y en otros casos que los llevó la policía, los bomberos o el municipio, dar una cifra es complicado, pero se está tratando de llegar a todos”.

Policía
Quién también estuvo presente en la reunión fue el jefe de la policía de Chajarí Crio Carlos Echaniz, en diálogo con los medios el comisario señaló que su tarea es “desde un primer momento de comunicación con el intendente atendiendo cualquier llamado y priorizando lo que son los cables cortados y otras situaciones que por ahí ponen en riego la vida de la gente”.




Imprimir
Enviar
Compartir