CHAJARI - Lunes 22 de Diciembre de 2014
 
 
derecha I 26/10/11
local i
Con voladura de techos por el fuerte viento
El temporal causó destrozos en la zona de Paraje Las 14
En la noche de este lunes se registró en Chajarí una tormenta con fuerte viento, pero en la zona de Paraje Las 14, la situación se empeoró con lo que los vecinos aseguran que fue, una cola de tornado. Posiblemente una de las más afectadas sea la vivienda de la familia Masetto, la cual sufrió la voladura de parte del techo y daños en un vehículo.
  En diálogo con CHAJARI AL DIA, Antonio Masetto, propietario de la vivienda damnificada en “Las 14”, contó que “aproximadamente a las 21 horas comenzó la tormenta fuerte con viento cada vez más intenso que comenzó a mover la puerta y las ventanas, hasta que en un momento se escuchó un ruido muy potente que fue cuando voló el techo de una construcción nueva al lado de la casa, en el garage, fue arrancado con las cinco chapas con las maderas todas clavadas, fueron a parar a la casa de un vecino a 70 metros”.
Además, Masetto explicó que “fue como una ráfaga, porque se ve que hay árboles cortados y arrancados más o menos a la misma altura que esta construcción a la que le sacó el techo, por eso puede que haya sido la cola de un tornado” remarcó el entrevistado.
Sobre el momento vivido contó que “estábamos con mi señora y dos hijos, nos juntamos y nos corríamos de un lugar al otro tratando de cuidarnos nosotros, porque los materiales se arreglan, pero queríamos cuidar nuestra integridad física”. Luego de lo acontecido, de unos 12 o 15 minutos, “cuando pude salir de mi casa me encuentro con el garage sin el techo, el auto con abolladuras en el capó y otras chapas de la casa que también volaron, fue un momento muy difícil que pasamos”.
Además contó que en una vivienda lindante, donde no había moradores en ese momento, “le rompió los vidrios de dos ventanas, unas chapas y un árbol”.
Finalmente dijo que “personal de la municipalidad vinieron anoche (por el lunes), Luís Brarda y Cecilia Ladreach recorrieron el barrio para ver qué necesitábamos”.
 
 
Imprimir
Enviar
Compartir