Ciudad Policial Provincia Región

Tragedia en Concordia: un niño de 8 años falleció al intentar enchufar un cargador de celular

Una tragedia ocurrió en una vivienda de la ciudad de Concordia, luego que un menor, de 8 años de edad, falleciera, producto de la fuerte descarga eléctrica que recibió al intentar enchufar el cargador de un celular en la habitación de su casa.

La tragedia doméstica ocurrió en un domicilio de calle Alvear al 2000, alrededor de la 1:00 horas de este lunes, cuando el niño que se encontraba en una habitación intentó enchufar el cargador de un celular en una «zapatilla» y recibió una fuerte descarga eléctrica.

El pequeño fue auxiliado por sus familiares, quienes inmediatamente lo trasladaron al Hospital Masvernat, donde se informó el fallecimiento por paro cardiorespiratorio, ocasionado por el «shock eléctrico» sufrido.

Por el hecho, se dio intervención al médico policial en turno, quien constató severas quemaduras en mano derecha, región pectoral y tobillo derecho.

Más

El comisario Miguel Altamirano, jefe de Operaciones de la Policía de Concordia, explicó que el niño sufrió «una descarga muy fuerte. Si bien, se le realizaron primeros auxilios y se trató de reanimarlo en el hospital, lamentablemente, no se lo pudo salvar».

«Se está viendo si la zapatilla estaba mal, si la instalación de la casa estaba mal o el cargador pudiera tener un desperfecto que ocasionara la descarga», dijo Altamirano.

 Y agregó que «la casa no tenía llave térmica y tampoco disyuntor, pero la potencia de la descarga fue mucha y por eso, terminó falleciendo».

Fuente: El Once

Chajarí
12°
20°
Sab
22°
Dom
25°
Lun
17°
Mar
20°
Mie