Cultura Provincia

Nuestra música: hoy escuchamos ‘Dos hermanos’, por Ernesto Méndez

Hoy compartimos el tema “Dos hermanos”, tema del entrerriano Ernesto Méndez, interpretado por su autor.

Guitarrista, arreglador, autor y compositor, Ernesto Ismael Méndez nació en Paraná (Entre Ríos) el 23 de Agosto de 1968. Estudió guitarra en la “Escuela de Música de Paraná”, en la cátedra del gran maestro entrerriano Eduardo Isaac.

En el inicio de su carrera profesional realiza presentaciones como solista de guitarra abordando un repertorio de música popular argentina, además de compartir actuaciones y grabaciones con variadas formaciones y destacados artistas argentinos como Raúl Barboza, Juan Falú, Carlos “Negro” Aguirre y Rudi y Nini Flores, en importantes escenarios de Argentina, Brasil, Uruguay y de Europa, como su recordada presentación en el “Royal Festival Hall” de Londres.

Figura destacada del “Festival Guitarras del Mundo” desde sus primeras ediciones, grabó su primer disco solista en 1999, con su registro titulado “Alma Guarani”, con un repertorio íntegramente de música del litoral. Su discografía solista se completa con “Alborada” editado por el sello “Shagrada Medra” en 2005 y su más reciente trabajo “Pueblero”, editado por “EPSA” en 2011.

Celebrado compositor, llevan la firma de Ernesto Méndez obras como “Campo largo”, “Dos hermanos”, “Pueblero”, “Uruguai”, “A dos aguas” y “Pasionaria”, por citar algunas. Datos tomados del sitio de la Fundación Memoria del Chamamé.

Ernesto Méndez está radicado en la localidad de “Oro Verde” (Entre Ríos) dedicado a su carrera artística y a la docencia del instrumento.

Chajarí
16°
15°
Sab
14°
Dom
15°
Lun
18°
Mar
13°
Mie