País

Tránsito: cosas que hay que saber

Exceso de velocidad: conducir a exceso de velocidad produce un aumento de adrenalina en los conductores que les impide visualizar y reaccionar ante los posibles riesgos frente a ellos. No es lo mismo controlar el coche a 60 k/h que intentar retomar su control a 120 k/h.

Distracciones: usar el celular, maquillarse, comer, manipular la radio, actualizar o ingresar una ruta en GPS, son las acciones más comunes que más accidentes provocan. Mientras conduzcas tu vehículo debes estar concentrado en tu entorno para poder prever situaciones de riesgo. Manejar con alguna distracción es garantía de un accidente tarde o temprano.

Respeto al reglamente de tránsito: actualmente gracias a las Tecnologías de Información, se ha vuelto común ver en Internet todo tipo de videos donde los conductores no respetan los señalamientos de tránsito e inmediatamente se ven involucrados en un aparatoso choque.

Alcohol y drogas: Beber o estar bajo la influencia de algún narcótico reduce drásticamente todos los reflejos. Además, manejar en estado ‘inconveniente’ es acreedor a multas y/o sanciones legales.

Chajarí
16°
15°
Sab
14°
Dom
15°
Lun
18°
Mar
13°
Mie