Ciudad

Actitudes que ayudan a ser feliz

Es muy común que se pretenda lograr varias metas en la vida. Tener un buen trabajo, viajar, ser independientes, son solamente algunas de ellas. Claro que nada de esto tendrá valor si no es posible ser feliz.

Hay estudios científicos realizados por universidades y publicaciones especializadas de Estados Unidos, que determinan cuáles son las cualidades y actitudes que garantizan la felicidad. ¿Esto es real? Es evidente que la gente que vive mejor tiene algunas cosas en común, y cuando apuntamos “vivir mejor” no hacemos referencia a tener una cuanta bancaria más abultada o el auto importado más espectacular.

En realidad es necesario saber que, por ejemplo, tener dinero no es lo más importante. Si se trabaja para tener más y más dinero y al final del camino se descubre que gran parte de la vida quedó en una oficina o en una empresa cualquiera, la resultante será negativa. Será posible tener muchas cosas, pero siempre faltará algo: el tiempo para disfrutar lo ganado; sea poco o mucho, pero el tiempo es lo que no tiene precio.

Otro punto central es ver la vida con optimismo. Nadie dice que las cosas serán fáciles, pero hay que recordar que cada bache superado es una oportunidad de aprender y crecer.

Es necesario además darle importancia a las relaciones afectivas. La conexión con la pareja es muy importante. Lo mismo sucede con otras personas que se aprecia. Hay vínculos que son sinónimo de felicidad.

Valorar las pequeñas cosas es indispensable. Disfrutar un atardecer o el sabor de un plato de comida hecho con amor. Mirar el cielo y ver caer las hojas de los árboles. Jugar con los hijos o acariciar a la mascota. Esto no cotiza en ninguna bolsa del mundo, pero son pequeños grandes placeres que no se deberían dejar de lado.

Compartir lo que se tiene con otras personas hará mucho bien al alma. Los actos de generosidad mejoran totalmente el estado de ánimo, y por tanto se vivirá mejor.

Practicar algún tipo de ejercicio físico y meditar dos o tres veces por semana, son también hechos a considerar y llevar a la práctica.

Nada de esto por sí solo hará feliz a una persona, pero todas juntas, ayudan a serlo.

Chajarí
16°
15°
Sab
14°
Dom
15°
Lun
18°
Mar
13°
Mie