Ciudad Policial Política Provincia Región

Con la presencia de la ministra Romero, se inauguró en Chajarí la nueva Subcomisaría del Niño, el Adolescente y la Familia

En la mañana de este jueves, 6 de agosto, se llevó a cabo la inauguración de la Subcomisaría del Niño, el Adolescente y la Familia de la ciudad de Chajarí, la misma se ubica en calles Moreno y Rocamora, en barrio San José Obrero, en inmediaciones del Centro Integrador Comunitario.

La cita fue a las 11:00 horas en el nuevo edificio policial, cabe contar que este fue construido en un terreno municipal y cuenta de 2 oficinas, una cocina, un baño y un hall de recibimiento.

En el acto se contó con la presencia del Intendente de Chajarí Pedro Galimberti; la Ministra de Gobierno y Justicia de la provincia de Entre Ríos, Rosario Romero; el Jefe de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein; la Diputada Nacional, Gabriela Lena; el Senador Provincial, Rubén Dal Molín; el vice intendente de Chajarí, Marcelo Borghesan; miembros del gabinete municipal y del Concejo Deliberante; vecinos y medios de prensa.

Nueva Subcomisaria del Niño, el Adolescente y la Familia de Chajarí

En primer lugar, se refirió a los presentes la Ministra Romero, quien manifestó: “sabemos que en el siglo XXI se ha puesta más que nunca en la agenda de todos los argentinos la temática de género, de la violencia y la necesidad del combate contra todo tipo de violencia, contra las mujeres y contra los niños».

Esta dependencia, «expresa lo que nuestra comunidad y Argentina ha expresado en los últimos años a través de mucha legislación» agregó.

«Nuestra policía de Entre Ríos en todo su desarrollo tiene áreas especializadas pero además forma especialmente a hombres y mujeres de la policía para ayudar al combate contra la violencia” expresó Romero.

Y prosiguió: “me pone muy feliz que se haya podido concretar y que este en este lugar accesible a los habitantes de la ciudad (…). Celebro el esfuerzo que ha hecho el presidente municipal (Galimberti) para la concreción, sé que bregó por esto».

Funcionarios llegando al acto de inauguración

Luego, fue el turno de Galimberti, quien dijo que dicha obra se logró con el esfuerzo de los chajarienses y que traerá beneficios a la comunidad.

Además, contó que se debe reconocer el trabajo de funcionarios anteriores ya que ayudaron a este presente, citando, entre otros, a los de la Comisaria Nº 1 de Chajarí.

“Es una obra importante para los chajarienses” narró Galimberti.

Asimismo, Galimberti le agradeció a Romero y Maslein por siempre atenderlo en Paraná cuando se necesitaba de sus presencias “más allá de las ideologías que cada uno profesa”.

La obra «tiene la presencia del empuje que nos caracteriza como comunidad y por el que siempre bregamos desde esta gestión de gobierno para que se mantengan en cada una de las concreciones que realizamos» finalizó.

Inauguración de la Subcomisaria del Niño, el Adolescente y la Familia de Chajarí

Chajarí
12°
10°
Jue
11°
Vie
13°
Sab
13°
Dom
14°
Lun