Ciudad Provincia Región

La Justicia falló a favor de los trabajadores municipales cesanteados en San Jaime

Esta mañana, cumplido el plazo de 72 horas establecidos para que se tome una resolución, desde el Juzgado de Paz de San Jaime de la Frontera se resolvió a favor del recurso de amparo presentado por los trabajadores cesanteados en ese municipio.

Los plazos legales indican que las partes interesadas tendrán 24 horas para hacer la apelación correspondiente.

En tanto, con la resolución del juez Cristian Fernández, el Ejecutivo deberá reincorporar a los empleados.

Vale recordar, que el propio intendente Antonio Rodríguez manifestó a CHAJARI AL DIA que no daría “marcha atrás” con “estos seis” empleados cesanteados.

Otra declaración de las últimas horas fue la de la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, quien en su visita a Chajarí expresó que “no es momento de dejar sin trabajo a la gente” y confió en que Rodríguez “revea la medida”.

Con la resolución judicial se levantó el acampe de los trabajadores, que se venía sosteniendo desde el lunes frente al edificio municipal.

Resolución

Los amparistas Matías Niz, Lucila Ruiz Díaz, Marcos Bravo, Jaquelina Miño, Barbara Fresero y Mauricio Silveyra de Avila pidieron se deje sin efecto el decreto que dio cabida a sus cesantías y reclamaban ser reincorporados en sus puestos laborales.

Tras la exposición de los argumentos de las partes involucradas, el juez Fernández se declaró competente para resolver en consecuencia. Consideró ilegal el decreto mediante el cual quedaron desvinculados de sus funciones laborales e hizo lugar a la acción de amparo. Frente a ello, declaró la nulidad del decreto Nº62/2020 del Departamento Ejecutivo Municipal de San Jaime de la Frontera  y condenó a restituir de manera inmediata a los amparistas a su relación laboral con esa comuna hasta el cumplimiento del término de su contrato. Además, la resolución establece abonar el salario caído del mes de julio.

Chajarí
12°
10°
Jue
11°
Vie
13°
Sab
13°
Dom
14°
Lun