Ciudad Provincia Región Salud

Tránsito vecinal: en Mocoretá hisoparán y harán test a los que tienen permiso y les cobrarán uno de cuatro

Tal lo anunció el gobierno de Corrientes y lo publicara CHAJARI AL DIA, en ocho retenes que tiene esa provincia se llevan a cabo los controles de hisopado y test rápido, que a partir de ahora implicarán también el cobro del valor de los mismos a quienes se lo practiquen. Según lo anticipado, el valor será de 5.390 pesos y 3080 pesos para hisopado y test rápido respectivamente.

Uno de esos retenes está en Mocoretá. Al respecto, el doctor Diego Bonomo, director del hospital base Santa Catalina de esa localidad, explicó cómo será está disposición para el tránsito vecinal. Esto significa, para aquellas personas que tienen vínculos familiares y laborales en la región y quienes transitan asiduamente por la frontera provincial.

 “Tenemos apostada una ambulancia. Vamos a considerar todos los permisos que se vayan haciendo. Serán llamados al azar para hacerles test rápidos o hisopados. Vamos a hacerlo una vez por semana y los invitamos a pagar una sola vez. A esto lo veníamos haciendo desde hace un mes, con nuestros transportistas que cargan en localidades vecinas.

A los del tránsito vecinal les vamos a hacer tres hisopados gratuitos y uno le vamos a cobrar”, puntualizó. “De las 700 u 800 personas que sacan permiso, haremos una selección por semana y los invitaremos a venir al hospital a hisopar”, remarcó.

En tanto, para quienes transiten por el lugar con destino a otras provincias  y que piden el permiso por Corrientes para trasladarse a otra provincia, “les vamos a hacer el hisopado en el momento, desde 8 a 18 horas y estaremos atentos 24 horas por alguna situación de emergencia o circunstancias especiales”, como por puede ser asistir al funeral de un familiar.

Comentó al respecto que quien viaja hacia a otra provincia, como por ejemplo Misiones, queda varado en Mocoretá o en Ituzaingó “porque allá no lo van a dejar entrar. Quien viene de Buenos Aires necesita el permiso para pasar por Corrientes”.

Por otra parte, el médico manifestó su preocupación porque aún no se tomó conciencia sobre las medidas de prevención por parte de la población, “siguen saludándose con la mano, tomando mates”.

Dijo que le objetivo de los controles es que la gente “se mueva lo menos posible pero hay consideraciones. Hemos demostrado que tenemos los recursos”.

Asimismo, indicó que “cada Comité de crisis provincial y local toma sus medidas de acción. Podemos decir que esto raya la ilegalidad, pero son los controles que hoy la emergencia sanitaria nos permite hacer. Sin ninguna duda estamos generando restricciones y prohibiciones,  pero el mismo presidente (Alberto Fernández) nos da a favor restricciones para poder cumplir. Estamos haciendo uso de herramientas para tratar que nuestra población no se muera. El control es la única forma de evitar un ‘descontrol’ en la población”, concluyó Bonomo.

Chajarí
13°
15°
Lun
14°
Mar
16°
Mie
16°
Jue
18°
Vie