Región

Arroyo Las Alpargatas: CORUFA realizó una audiencia y el municipio de Chajarí no se presentó

Nestor Marsilli es propietario del campo por el cual cruza el arroyo Las Alpargatas. En el día de ayer, lunes 6 de noviembre, se presentó a una audiencia convocada por el CORUFA (Consejo regulador del uso de fuentes de agua), la misma se llevó a cabo en Paraná.

Tiempo atrás Marsilli radicó una denuncia por contaminación del arroyo. Se pudo saber que la audiencia fue para acercar propuestas y acordar un plan de acción para comenzar obras de parte de la empresa Citrus El Carmen SA para el tratamiento de efluentes industriales.

Nuestro medio de comunicación dialogó con Marsilli y se pudo saber que:  “hubo una citación de CORUFA, a la empresa Citrus El Carmen, al municipio de Chajarí  y a mí para solucionar el tema. Fue lamentable la ausencia del municipio. Balzer es el encargado del parque industrial pero las decisiones creo que las toma el ejecutivo, no se por que no han ido, el municipio demuestra que no hay interés en solucionar, esta era la oportunidad”.

Consultado sobre la situación actual del arroyo Las Alpargatas, el propietario del campo contó: “sigue igual, ahora merma un poco porque llueve una o dos veces por semana, pero si pasan dos o tres días sin llover ya el agua empieza a ponerse fea”.

“Ellos se comprometieron  en 30 días a presentar un plan de obras y el tiempo de ejecución para ser el saneamiento, hace 8 años que estoy con esto” dijo sobre el final el entrevistado.