Ciudad Provincia Región

Hace 37 años que Radio Chajarí “viene sonando” y seguirá haciéndolo

Durante muchos años fue solamente un sueño tener una radio de amplitud modulada en Chajarí.

No fueron pocos los que intentaron lograrlo e incluso hubo quienes realizaron tramitaciones que, por uno u otro motivo, terminaron en la nada. Pero el sueño continuaba en la mente de algunos, hasta que llegó el momento en que empezó a tomar cuerpo.

Y llegó el día, aquél tan esperado, en el que la radio que antes de salir al aire ya era adoptada por todos como propia, ponía su voz en el aire. Hace de eso 37 años.

Previamente fue necesario hacer muchísimas cosas, no solamente invertir dinero. Pero aquella noche del 22 de octubre de 1983, Radio Chajarí, “La radio de todos”, salió al aire con el acompañamiento de muchísima gente que, incluso llenó la calle ubicada frente al edificio.

Es que, como apuntábamos, la gente sintió y siente como propia a Radio Chajarí. Por eso quiso estar presente aquél día de 1983, y lo sigue estando día a día sintonizando la 940.

Noche inolvidable la del 22 de octubre de 1983. El acto de inauguración de Radio Chajarí superó todo lo imaginado. Vecinos de Chajarí y la región se dieron cita y formaron parte de la fiesta; porque fue una fiesta.

Allí estaban José Alberto Ponzoni, Raúl Mumare, Raúl Eandi y Eladio Stivanello, los cuatro socios mentores del emprendimiento. Y en el acto oficial no faltó la presencia del Padre Max Wendler dando la bendición pertinente y deseando lo mejor para la radio. Además, no ocultó su alegría.

Claro que el sueño se cumplía, pero la tarea recién comenzaba. Siempre pensamos que la historia de Chajarí y la región tiene un antes y un después de la inauguración de Radio Chajarí. Hoy sería imposible la vida sin la información que llega a cada momento desde la emisora.

Radio Chajarí en la actualidad

Después llegaron mayores inversiones, y con ellas se sumaron el Canal 4, la emisora de FM, el semanario CHAJARI AL DIA, el sitio digital de la empresa por el que además de leer noticias es posible escuchar las emisoras radiales y ver los programas del canal, el sistema de televisión digital y su cobertura a una amplia zona, el servicio de Internet… y la historia sigue porque se renueva día a día y también día a día se mantiene y crece la intención de superarse y brindar más y mejor servicio.

Además, desde siempre hay algo fundamental, y que es el apoyo de la gente, de esos oyentes que en cada jornada están acompañando cada programa y desde hace algunos años, Internet mediante, las emisiones llegan a lugares insospechados, y desde esos lugares, de países remotos donde hay gente de la ciudad, la región, la provincia, se suman mensajes de salutación, lo que es emocionante, además de hacer que el compromiso sea mayor.

La radio sigue teniendo un encanto que otros medios no tienen. A pesar de todos los avances tecnológicos, parafraseando a Randy Shilts solo con el título de su obra mundialmente famosa, podemos decir que “la radio sigue sonando”.

Y seguirá por siempre, sin dudas, porque el objetivo primigenio se mantiene intacto: informar, formar, entretener, que todas las voces tengan espacio…

Sí; “la radio de todos” sigue sonando y hace 37 años que lo viene haciendo.

Radio Chajarí, este 22 de octubre de 2020
Chajarí
21°
20°
Sab
23°
Dom
25°
Lun
27°
Mar
31°
Mie