Ciudad Política Región

Agricultura de la Nación distinguió a cooperativa citrícola de Mocoretá con el sello de calidad “Alimentos Argentinos”

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación que conduce el Ing. Luis Basterra distinguió con el sello de calidad «Alimentos Argentinos, una elección natural» y su versión en idioma inglés «Argentine Food a natural choice» a las mandarinas que produce, empaca y comercializa la Cooperativa Exportadora Citrícola de Corrientes Limitada (Coopecicor Ltda).

Esta empresa correntina, de la localidad de Mocoretá en el límite con Entre Ríos, recibió el beneficio del sello de calidad «Alimentos Argentinos, una elección natural» para sus marcas de mandarinas frescas «NO-SE», «COOP.E.CI.COR», «ZUPA» y «PIRU».

A través de una resolución de la Secretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, se concedió el derecho de uso sin exclusividad por el plazo de dos años para los productos seleccionados y le permite a Coopecicor Ltda. contar con un reintegro adicional del 0,5%.

Coopecicor Ltda. es una empresa correntina que se dedica a la exportación de cítricos frescos a varios países.

Para esta y otras tantas empresas Correntinas este 1 de mayo de 2021 se abrió una nueva oportunidad de mercado internacional: la Unión Europea.

Por gestiones del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Agricultura y el Senasa; la Unión Europea levantó las restricciones a las importaciones de cítricos de Argentina y Corrientes, como una de las principales productoras citrícolas, estará entre las principales beneficiarias para colocar naranjas, pomelos, mandarinas y derivados.

Cabe decir que Corrientes cuenta con 25.00 hectáreas plantadas de cítricos de las cuales el 53% son naranjas, 31% mandarinas, 14 % limón y 2% pomelo concentrados en los departamentos Monte Caseros (58%), Bella Vista (30%) y otras (12%).

Chajarí
16°
15°
Lun
14°
Mar
16°
Mie
17°
Jue
19°
Vie