Ciudad País Provincia Región

Homenaje al cabo pos mortem Vicente Ramón Pérez, fallecido en Malvinas y sepultado en Mocoretá

En la mañana de este miércoles, Mocoretá rendirá homenaje al cabo pos mortem Vicente Ramón Pérez. Los restos del ex combatiente de Malvinas están sepultados en el Cementerio de esa localidad del sur correntino.

La historia de Pérez trascendió en los últimos años debido a que se conoció que sus restos estaban sepultados en su ciudad natal, mientras su nombre integraba la lista de los soldados desaparecidos durante la guerra de 1982 entre Argentina y Gran Bretaña. 

A las 11 de hoy, en el cementerio local, la comunidad y los veteranos de guerra, rendirán homenaje a su héroe, por iniciativa del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas “Volveremos”.

Pérez, quien sería el único soldado correntino cuyos restos fueron enterrados en su propia tierra, perteneció al Regimiento de Infantería 12 de Mercedes y fue herido en uno de los primeros enfrentamientos, el 27 de abril de 1982. Más tarde, Vicente y otros soldados caídos fueron trasladados hasta el hospital de Comodoro Rivadavia, donde falleció al día siguiente. Según la información relevada, por entonces aún se realizaban vuelos desde y hacia el continente.

Por otra parte, se estima que su traslado a Mocoretá para ser sepultado no fue registrado oficialmente, por cuanto hasta ahora no había salido a la luz su historia y, por esa razón, integraba la nómina de soldados cuyos restos no fueron identificados en Malvinas.

Este homenaje se suma a otros que ya reconocieron al ex combatiente. En octubre del año pasado, en Monte Caseros, se inauguró el Museo “Malvinas” con el nombre de “Vicente Ramón Pérez”.

Chajarí
17°
28°
Mar
27°
Mie
28°
Jue
29°
Vie
27°
Sab