Mundo País Política Región

El jefe de la Prefectura Naval Argentina, Mario Farinón, fue recibido por el embajador argentino en Estados Unidos

El prefecto nacional naval Mario Farinón, se reunió con el Embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, en el marco del viaje que realiza el jefe de la Autoridad Marítima Argentina, al mencionado país, para participar de la ceremonia de asunción de la nueva comandante de la Guardia Costera.

En la oportunidad, visitó el Centro de Entrenamiento (Training Center) Yorktown de la Guardia Costera de los Estados Unidos, fuerza armada con la cual la Prefectura mantiene estrechos lazos.

Durante la reunión, dialogaron sobre el quehacer diario de la Prefectura Naval Argentina dentro del territorio nacional y la importancia de mantener una relación activa con sus pares de los Estados Unidos.

Farinón fue recibido, en representación del comandante de la Base (en comisión personal), por el oficial ejecutivo, comandante James Corbett, acompañado por Tim Clements en representación del jefe de la División Internacional (que se encontraba en el exterior), y el teniente comandante Rafael Shamilot, jefe Académico de la División Internacional.

En ese sentido, Shamilot expuso ante Farinón las características particulares del Centro de Entrenamiento, los recursos humanos y logísticos con los que cuenta, los cursos que se dictan y la cantidad de alumnos que pasan anualmente por estas instalaciones.

Luego, el prefecto nacido en Mocoretá, junto al comandante Corbett, recorrieron las diferentes instalaciones de la Base, incluida la dársena donde se encuentran las más de 30 embarcaciones para instrucción y los laboratorios de motores donde se instruye al personal de máquinas de las unidades de superficie de la fuerza. (Portal Corrientes Mocoretá)