Economía País Producción Región

El sector yerbatero de Corrientes también afectado por la escasez de gas oil

Durante una entrevista en Radio Dos, la Ministra de Industria, trabajo y comercio de la provincia, Mariel Gabur, comentó sobre la escasez de combustible que «el tema que se viene dando hace tres meses, el Gobernador lo venía planteando en las reuniones del Norte Grande, le decían que esto no iba suceder pero esta situación castigando a todos los sectores».

«Hay una faltante muy importante, no podemos mover los productos para llegar a los puerto. Corrientes está siendo severamente castigada. El gobierno nacional desatiende la realidad de la república Argentina», precisó y agregó que «la cosecha gruesa están a pleno y lamentablemente no tenemos ni para la cosecha ni para trasportarlos».

«Lamentablemente no hay ningún puerto cercano, necesitamos los camiones que ocupan gasoil. Las pérdidas son inmedibles, también se pagan multas por no estar en el puerto en tiempo y forma» aseguró, y explicó que «no podemos industrializar los productos o trasladarlos a los centros de consumo».

Respecto de las industrias que están cerradas en Bella Vista, la Ministra explicó que «el problema es con la economía nacional y mundial, es difícil que se comprometan a trabajar en nuestra provincia porque las condiciones no están dadas».

 

El sector yerbatero

«La Yerba mate tiene su mayor cosecha en junio y julio. Y hay que llevarlo inmediatamente al secadero porque o si no se afecta a la calidad de la yerba, la faltante del combustible impide que se puedan cumplir los plazos» dijo la Ministra acerca del sector yerbatero. «Muchos tareferos se quedan sin trabajo porque se disminuye la cantidad de yerba que se cosecha» se lamentó.

«Existe una falta de respuestas a los problemas que se deben resolver el INYM» indicó la Ministra. «Debe comprometerse con los problemas que vive el sector yerbatero» agregó.

«El INYM mira para otro lado, el Gobierno de Corrientes está trasmitiendo esta situación. Si los problemas no se están resolviendo hay algo que se debe cambiar «indicó sobre la situación en el Instituto Nacional de la Yerba Mate. (Diario Época).