Ciudad País Provincia Región

Falleció Leimann Patt, el médico que cumplía prisión domiciliaria tras asesinar a su pareja en Chajarí

En la mañana de este jueves se confirmó el fallecimiento del reconocido psiquiatra de Urdinarrain Hugo Leimann Patt, quien en 2012 asesinó a su esposa en la ciudad de Chajarí y cumplía la pena de prisión perpetua.

Desde hace algunos años, el condenado se encontraba en una vivienda de Urdinarrain cumpliendo la prisión domiciliaria.

“En la madrugada de este Jueves en Gualeguaychú falleció a los 74 años Hugo Oscar Leimann Patt”, así lo informó la casa de servicios fúnebres, quien agregó que sus restos serían sepultados en el cementerio de Urdinarrain durante la tarde de este jueves, consignó Urdidigital.

Leimann Patt era un reconocido psiquiatra oriundo de Urdinarrain, doctorado en la Universidad de Buenos Aires (UBA), trabajó en el Hospital Manuel Belgrano de Urdinarrain y hasta el momento del hecho, se desempeñaba como médico Psiquiatra dependiente del Poder Judicial en las jurisdicciones de Federación y Chajarí.

El hecho

Leimann Patt asesinó a su mujer el 27 de febrero de 2012 en la vivienda que ocupaba la pareja en Estrada 2530 de la ciudad de Chajarí. Tenía 63 años y le aplicó varias puñaladas a su esposa  Alejandra Inchauspe, quien por entonces tenía 34.

Inchauspe era licenciada en Enfermería, cumplía funciones en el hospital Santa Rosa local y estaba encargada del Plan Nacer. Era madre de tres niños, dos de parejas anteriores, de 16 y 8 años, y tenía un bebe de ocho meses, de su relación con el psiquiatra.

Leimann Patt la asesinó y luego intentó suicidarse. Los policías, que llegaron al lugar por una llamada anónima, al ingresar en la vivienda oyeron la detonación de un disparo que el psiquiatra efectuó con la intención de quitarse la vida.

En el dormitorio que ocupaba la pareja, los efectivos encontraron a Leimann Patt en el piso, con un balazo en la cabeza y con un revólver calibre 38 sujeto en una de las manos. En una habitación contigua estaba el bebe, hijo de la pareja.

El médico psiquiatra durante una de las primeras audiencias judiciales en Chajarí.

 

Condena

En diciembre de 2013, el reconocido psiquiatra entrerriano que vivía en Chajarí, fue condenado por la Justicia de Concordia a prisión perpetua por haber asesinado a su esposa.

El psiquiatra, egresado de la Universidad de Buenos Aires y quien se desempeñaba como forense de la justicia de Entre Ríos, fue condenado por «homicidio calificado por el vínculo» por la muerte de su mujer, por numerosos golpes y cortes en casi todo el cuerpo, en una causa que llevó adelante el entonces fiscal Maximiliano Larocca Rees

 

Responsabilidad parental

En marzo de 2018, la Justicia resolvió quitar la responsabilidad parental al hombre que fue condenado a prisión perpetua por el homicidio de su pareja, con quien tenían un hijo menor de edad en común, quien ahora formará parte de la familia de su tío, hermano de la madre del niño.

La resolución de la jueza de Familia Andrea Brunetti es -desde la implementación de una reforma al artículo 700 bis del nuevo Código Civil y Comercial-, la consecuencia inmediata de una condena penal contra el autor de determinados delitos agravados por el vínculo.

La nueva legislación establece «la privación de modo automático de la responsabilidad parental» para quien es condenado como autor de femicidio, por haber infligido lesiones contra su pareja, hijo o hija y contra aquél que cometió un delito de índole sexual contra estos últimos.

 

 

 

.