Ciudad Región Religión

Celebración religiosa y un gran locro por el Día de la Virgen del Perpetuo Socorro

La festividad de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro se celebra cada 27 de junio. Para esta fecha, en el año 2019, se inauguró una capilla en la intersección de calles Islas Malvinas y Martín Fierro, lindante al Hogar de Ancianos “Nuestra Señora de la Misericordia”.

A raíz de la pandemia, en los últimos dos años las celebraciones estuvieron limitadas. En esta oportunidad, los integrantes de la comisión del Barrio Sacachispa invitan a la comunidad a sumarse a los homenajes para la Virgen.

Carlos Flores y su hijo Juan Manuel explicaron a RADIO CHAJARI que este viernes iniciará el rezo del Santo Rosario en la capilla. En tanto, el 27, se celebrará una misa y chocolatada al término de la misma. Los festejos se extenderán al domingo 3 julio, con un gran locro en el salón comunitario del barrio.

Para el locro, proyectan unas 600 porciones. Los insumos que se utilizan son aportados por distintos vecinos, anónimos. “Todo sale a pulmón y por quienes colaboran”, indicaron los entrevistados. Los interesados en hacer su aporte pueden acercarse a Pellegrini y Martín Fierro, donde reside la familia Flores.

Sobre el día del locro, años anteriores las porciones eran retiradas para consumir en los domicilios. Pero este año, la idea es “que vengan a compartir el día de la Virgen” en el salón, a partir de las 12, oportunidad en que también habrá música y entretenimientos.