Ciudad Política Salud

Los ediles de Creer Entre Ríos preguntan por el utilitario destinado a emergencias en áreas municipales

Este jueves, en horas de la mañana, sesionará el Concejo Deliberante de Chajarí. Son varios los asuntos que forman parte del Orden del Día, más otros ingresados por fuera del mismo.

Entre los proyectos, se destaca uno del bloque del Frente Creer Entre Ríos, mediante el cual elevan un pedido de informes en relación a la utilización dada por el municipio al utilitario tipo furgón, con equipamiento de características de ambulancia, adquirido tiempo atrás (Expediente 20572022 HCD).

En tal sentido el edil Jorge Salvat, manifestó a CHAJARI AL DIA que «el 29 de abril pasado fuimos informados acerca de la recepción de esta unidad de traslado para casos de emergencias en las áreas municipales. Lo vimos muy poco tiempo y por eso, averiguando nos enteramos que hace algo más de un mes que la unidad no está siendo utilizada».

«También queremos saber qué días y horarios funciona el mismo, qué personal está a cargo, etc. Solamente lo vimos el día del desfile por el aniversario de Chajarí, pero luego no lo vimos más, y de acuerdo a lo que supimos por diversos comentarios, se le está haciendo un service», destacó el concejal.

En otro tramo, dijo que «se lo ocupó muy poco tiempo, y más allá de nuestro pedido de informes, la ciudadanía tiene derecho a saber qué sucede (…) Durante las vacaciones de julio, momento en que concurrió mucha gente al complejo termal, no se contó con ese servicio. De todas maneras nos llama la atención que tan rápidamente haya tenido problemas una unidad que es nueva».

Luego dijo que, en relación a los pedidos de informe, «a veces obtenemos respuestas de manera rápida, otras no tanto (…) Nos interesa a nosotros como ediles, pero también entendemos que a la población en general le importa saber qué pasa con determinadas cuestiones».

Respecto a la recomposición salarial para empleados municipales, sostuvo que «somos conscientes de la inflación y lo que la misma genera en la población, por eso no deja de ser muy importante esto. Sobre todo las categorías más bajas son muy pobras. Los suelos municipales de nuestra ciudad son en sí muy bajos (…) El intendente Marcelo Borghesan anunció que las paritarias se desarrollarán en el mes de octubre, por lo que esperamos ver qué sucederá».

«Muy diferente es la situación de los funcionarios municipales, cuyos sueldos y ocupaciones son distintos, pero los empleados, desde la categoría 1 y hasta la 10, son quienes sostienen al municipio (…) Sabemos además que el básico de la categoría 1 llega a los 65 mil pesos, por lo que no son tan altos tampoco los sueldos de la misma. Un recolector de residuos que recién comienza cobra alrededor de 30 mil pesos mensuales, y entendemos que merece pronto una recomposición de su salario», deslizó.