Ciudad Política Provincia Región

“Sería absurdo que se desdoblen las elecciones en Entre Ríos” afirmó Galimberti

En la jornada de este martes, Cristina Kirchner fue condenada a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por defraudación al Estado en la causa Vialidad. Este miércoles, el diputado nacional y ex intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, manifestó a RADIO CHAJARI: “está claro que esto recién comienza. Muchos recursos se van a aplicar tras esta sentencia. Es algo importante desde el punto de vista de la historia (…). Es un hecho que marca un hito en el país”.

A su vez, al ser consultado sobre el proyecto de ley que faculta al gobernador Gustavo Bordet a convocar a elecciones para septiembre de 2023, quedando separadas de las nacionales, dijo: “el gobernador tenía hasta dentro de unos pocos días para definir cuando iban a ser las elecciones y lo único que se ha hecho es correr los plazos de abril y junio a julio y septiembre. En pocas palabras es darle plazo al gobernador por si la cosa va mal a nivel nacional y que pueda desdoblar las elecciones en la provincia”.

“Sería absurdo que se desdoblen, a la posibilidad se la dieron. Estaríamos votando a fin de julio las PASO de Entre Ríos, a mediados de agosto las PASO nacionales, en septiembre las generales de la provincia y en octubre las generales nacionales” agregó.

“Lamento que Juntos por Entre Ríos haya acompañado este proyecto. Argentina necesita certezas y acá no se da ninguna” añadió Galimberti.