Ciudad Región

El Gobierno de Chajarí realizó un balance anual de gestión

En la mañana de este miércoles el gobierno local llevó a cabo en el parque termal “Daniel Tisocco” de la ciudad de Chajarí una conferencia de balance anual de gestión.

Gustavo Pizzio, Secretario de Modernización y Gestión; Silvia Urruzola, Secretaria de Ciudadanía e Inclusión; Luis Bognanno, Secretario de Obras y Servicios Público, Elisa Moix, Secretaria de Gobierno; Amelia Saldaña, Presidente del Consejo Deliberante y el intendente Marcelo Borghesan fueron los encargados del balance.

Ante de la conferencia se realizó un recorrido por las instalaciones de las termas, donde entre otras zonas, se visitó la última pileta inaugurada, que cuenta con cascada.

«Agradecer a todo el equipo de trabajo, a Secretarios, directores, jefes de áreas, funcionarios. Gracias por el trabajo que realizan día a día, el esfuerzo se ve. El trabajo que realiza el personal municipal es sumamente importante, se ponen la camiseta de nuestra ciudad” manifestó Borghesan, quien también agradeció al Consejo Deliberante.

A su vez, dijo que fue un año histórico teniendo en cuenta los 150 años de Chajarí, y recordó algunas de las actividades que se realizaron como la Feria del Libro, la Muestra U, los premios Villa Libertad, la fiesta aniversario, entre otras.

Luego enumeró los distintos logros que realizaron cada área y oficina, haciendo hincapié en que algunas trabajan de forma silenciosa.

A su turno Gustavo Pizzio, a cargo del área de Comunicación del municipio, detalló que «en esta ajustada síntesis que que quisimos hacer hoy, destaco el trabajo mancomunado que se hace entre todas las áreas municipales. No funcionamos como islas, sino que nos complementamos, pensando en los vecinos (…) En la Secretaría a mi cargo, destaco una de las líneas de trabajo, que tiene que ver con el Centro de Atención al Vecino, un proyecto iniciado en 2016 y que seguimos sosteniendo en pos de responder a las consultas de todos los vecinos».

Más adelante Pizzio, dijo que «en lo que va del año, se atendieron más de 6 mil consultas, y el 85 por  ciento tuvo una respuesta favorable, más algunas gestiones que están en curso. Nos gusta destacar esto y es un orgullo (…) Afortunadamente, el trabajo de comunicación del municipio se nos hace fácil, porque contamos con un gran equipo que responde a todos nuestros requerimientos. Lo mismo ocurre  en materia de transparencia, haciendo hincapié en la comunicación digital».

Por su parte Silvia Urruzola, a  cargo de la Secretaría de Ciudadanía e Inclusión, señaló que «muchas cosas se hacen en este área, pero se destaca que durante este año trabajamos mucho en la protección integral de las personas y de sus derechos (…) Mancomunadamente trabajamos en diversos barrios, llevando más de cien proyectos a los mismos. Proyectos de deportes, incluyendo a personas con capacidades diferentes, adultos mayores, adolescentes, etc. Creamos también programas dedicados a las primeras infancias, poniendo énfasis en la salud y la buena alimentación; y además trabajamos intensamente en los Centros de Salud y el Hogar de Ancianos».

En otro tramo, Urruzola también puntualizó acerca del trabajo realizado en «los Centros de Primera Infancia, como así también en la formación en oficios (…) Se trabajó también en el Pasaporte Educativo, garantizando el transporte gratuito a estudiante de la ciudad. Y también con el área de Mujer y Familia brindamos capacitaciones a la Policía y otros actores en relación a la Ley Micaela (…)».

El secretario de Obras y Servicios Públicos, ingeniero Luis Miguel Bognanno mencionó entre las obras a destacar del presente año, «en barrios Las 14 la construcción de cloacas a través del ENOHSA (…) También trabajamos en varias obras en la ciudad con fondos municipales».

También mencionó «la construcción e un pozo de agua en barrio Belén, porque nos interesa garantizar los servicios básicos, y en el mismo orden trabajamos en el barrio Citrícola (…) También destacó la futura construcción de un nuevo pozo de agua en la avenida Libertad y Jaime Tabeni, cuya mano de obra ya está adjudicada, lo que beneficiará a barrio Pinar y sus alrededores».

La secretaria de Gobierno y Hacienda, Elisa Moix, referenció que «se hizo un trabajo muy bueno en materia de bromatología, brindando varias capacitaciones, y entregando libretas sanitarias (…) Se realizaron controles bromatológicos y de tránsito, esta última área bastante castigada, debido a los innumerables siniestros, por lo que debemos seguir haciendo hincapié en la educación vial».

En otro tramo, Moix manifestó que «en los salones comunitarios también se instruyó acerca del cuidado del medio ambiente (…) También estamos trabajando muy bien en el área de Contaduría, lo mismo con el área de Compras (…) El sector turístico también, y desde hace un tiempo nos acompaña Elizabeth Millán promoviendo la promoción de los atractivos que ofrece nuestra ciudad (…)»

Más adelante, la presidente del Concejo Deliberante, Amelia Saldaña, destacó «el trabajo que realizaron durante todo el año ambos bloques, muchas veces votando de manera favorable diversos proyectos en favor de nuestra ciudad (…) Entre esos proyectos destacamos la autorización para adquirir tierras para la futura construcción e viviendas». También mencionó «la ayuda que se les da permanentemente a los clubes locales, los cuales no siempre reciben la ayuda que necesitan de parte de la Provincia».

Saldaña también expresó que «fue muy importante ampliar nuestro banco de tierras (…) Se firmó un convenio para el tratamiento de los neumáticos fuera de uso, entre otros (…)»