Ciudad Mundo País Salud

Desnutrición infantil: el doctor Abel Albino disertará el Chajarí el próximo 6 de julio

Se confirmó la presencia en Chajarí para el próximo 6 de julio, del reconocido conferencista que actualmente recorre gran parte del país, disertando respecto a la importancia de una buena alimentación en el ser humano, y los inconvenientes que genera la desnutrición desde temprana edad.

Nos referimos al doctor Abel Albino quien forma parte de la Fundación CoNiN (Cooperadora de la Nutrición Infantil), quien llegará a nuestra ciudad mediante gestiones realizadas por referentes de Cáritas en Chajarí, quienes dialogaron al respecto con nuestro medio. Se trata de Damiana Giacomelli, Emilce Zabalette y Luis Garcilazo.

“Nos confirmaron recientemente la presencia en Chajarí del doctor Abel Albino para el día viernes 6 de julio. Ese día, brindará una conferencia en nuestra ciudad”, expresó Giacomelli.

Luego expresó que “estamos muy felices ante la oportunidad de contar con su presencia, porque se trata de una persona de renombre a nivel nacional e internacional. Además, es fundador de CoNin, que es una organización dedicada a la lucha contra la desnutrición infantil, por lo que es una buena oportunidad que tenemos en nuestra región de escuchar su conferencia, y empezar a tomar conciencia en referencia a esta problemática”.

“Aún no está definido el lugar donde se desarrollará la conferencia – continuó Giacomelli – pero estamos gestionando al respecto. Necesitamos para esto un espacio amplio, porque esperamos una nutrida concurrencia. A la brevedad, confirmaremos dicho lugar”.

A su turno Zabalette, explicó que “es un orgullo para nosotros ser parte de esta ‘movida’, porque Cáritas es un organismo que lucha continuamente con respecto a esta problemática sobre la que él acostumbra a disertar. No es fácil traer a un profesional como él, por lo que esperamos que sea mucha la gente que asista para tomar conciencia acerca, no solamente de la problemática en cuestión, sino también en referencia a la institución que él fundó”.

“La participación será libre y gratuita (…) Sabemos que tiempo atrás, Albino estuvo en Concordia y mucha gente de nuestra región concurrió. Por lo tanto, esperamos que, teniéndolo tan cerca,, aprovechen esta oportunidad de escucharlo”, sostuvo Zabalette.

En tanto Garcilazo expresó que “desde hace muchos años formo parte de Cáritas en Chajarí, por eso mi corazón siempre está con este organismo, porque sabemos el trabajo social que el mismo hace en los barrios. Es muy importante abordar este tema, que tiene que ver con la prevención de la desnutrición o bajo peso”.

“La última vez que Albino estuvo en Concordia – añadió Garcilazo – aprovechamos la oportunidad para hablar con el presidente de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM), Roberto Niez, para que nos haga el contacto y se concrete su visita a Chajarí. Finalmente, se confirmó la fecha del 6 de julio próximo (…) Albino nos pidió concurrir a una disertación organizada por una institución sin fines de lucro y que no tenga relación alguna con la política, es por eso que pensamos en Cáritas. Esta será obviamente una actividad apolítica, a la que invitamos a participar a la gente, con el objetivo de armar un equipo y colaborar con la gente de Cáritas”.

Garcilazo dijo luego que “si bien la actividad será libre y gratuita, nos gustaría que la entrada consista, a modo voluntario, en la entrega de algún elemento de necesidad para la institución o algún alimento no perecedero, que siempre son necesarios”.