Ciudad Cultura

Bill Burns, artista canadiense, inaugura la residencia artística de la Biblioteca Temática “La Lechuza”

La Biblioteca Temática “La Lechuza” inaugura su residencia artística para la investigación, desarrollo y producción de obras. En ese marco, Bill Burns, oriundo de Canadá, será el primer artista residente.

“Con esta visita inauguramos nuestra residencia para artistas. Que se desarrollará en Chajarí desde el día 28 de marzo (jueves pasado) al 8 de abril. La residencia es un espacio para investigación, experimentación, desarrollo y producción de proyectos artísticos u obras de diferentes disciplinas artísticas (en este caso artes visuales)”, explicó Alejandro Fangi, coordinador de la entidad.

Bill Burns llega con la intención de continuar la investigación y desarrollo de varios proyectos artísticos que viene trabajando en distintas partes del mundo.

Entre las actividades a las que accederá en esta ciudad, está un encuentro con artesanos locales y con productores de miel.   Además, visitará la escuela N°4 “Justo José de Urquiza” para dar lectura de párrafos de sus libros y mostrar algo de su producción artística.

La semana pasada, Bill Burns estuvo en la Ciudad de Buenos Aires donde el 22 de marzo realizó una presentación en el espacio “La Capataza”.

Burns es un artista contemporáneo que trabaja con varios proyectos a la vez y realiza residencias en distintas partes del mundo, investigando, entre otras cosas, las diferentes producciones, productos o comoditis. A cada lugar que llega como residente, se involucra con los productores y artesanos. Investiga la modalidad de trabajo como así también las diferentes formas de comercio, la mercancía, los objetos y todo lo relacionado con la actividad comercial.

 

Vida y obra

Burns es conocido por sus escritos, libros de artistas y múltiples. Completó su trabajo de postgrado en Londres en Goldsmiths College con Gerard Hemsworth y John Latham .Su trabajo más reconocido es su Equipo de seguridad para animales pequeños (SGSA) que se mostró por primera vez Nueva York.

Burns ha publicado numerosos libros. Su trabajo se ha exhibido en los principales museos y exposiciones bienales desde los años noventa. Sus exposiciones más notables incluyen el ICA en Londres, el KW en Berlín, el MoMA en la ciudad de Nueva York y el Foro Arte y Vida en la Bienal de La Habana en La Habana, Cuba, 2003, la Bienal del Fin del Mundo en Ushuaia, Argentina en 2007 y la Bienal de la Imagen en Movimiento, Buenos Aires, 2013.

 

La Biblioteca

La Biblioteca Temática “La Lechuza”, es un proyecto para socializar las colecciones de libros, revistas y rarezas que acumularon Jorge Fangi y Beatriz Zuccollo en su vida juntos, que transcurrió en la ciudad de Chajarí, mediante este acervo se propone fomentar la lectura y la literatura, a través de los diferentes temas y contenidos de las colecciones, promover y facilitar la educación, la formación, el estudio, el perfeccionamiento y la experimentación; Hacer visible, apoyar y difundir las diferentes expresiones artísticas y culturales, como así también desarrollar y estimular los temas ambientales, ecológicos y sustentables de Chajarí y la región, mediante talleres, charlas, conferencias, exhibiciones, muestras itinerantes, intercambios y residencias.

Biblioteca Temática La Lechuza está Ubicada en Calle Alberdi 3350, de Chajarí, con la coordinación de Alejandro Fangi.(MLG)

Chajarí
11°
16°
Mar
26°
Mie
26°
Jue
15°
Vie
12°
Sab